Rafa Píccola

cabecera
cabecera

"Luces, sombras... Acción!!!"

En "Luces, Sombras... Acción !!!", durante 17 alucinantes minutos, Rafa nos acompaña a través de este arte milenario y simbólico: Un divertido, humorístico, emotivo y singular homenaje al séptimo arte; una visión moderna y original de las sombras chinas; pop art en movimiento; un universo “vintage”, naif y mágico.

Sombras chinas. Opinión de ara Torres

Géneros cinematográficos, películas, personajes… cada pequeño bloque dotado de drama nos llevará a emotivos momentos de la historia del cine.

La historia de las imágenes en movimiento no se inició con el cine, como se afirma con frecuencia; mucho tiempo atrás se habían ingeniado innumerables artilugios como, por ejemplo, la linterna mágica y el prodigioso arte-espectáculo ancestral de las sombras chinas.

 Opinión Risto Mejide

La contribución de Rafa al arte de la sombras chinas es reconocida tambien en Wikipedia; se encuentra entre los más conocidos ombrómanos del mundo.

En este enlace puedes descargarte el dossier de "Luces, Sombras, Accción !!!".

Leo Harlem

Sombras-chinas-Goethe

Videos Rafa Píccola

Rafa realiza un número de sombras chinas, sólo animales, para el programa de Antena 3, "Avanti".

Más videos

Videos Rafa Píccola

Rafa participó con parte de sus Sombras Chinas en el programa de TV (Telecinco) "Tú sí que vales".

No te lo pierdas...

Más videos

Las sombras chinas de Rafa en Muy Interesante

 

Portada-brain-trainer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La revista Muy Interesante ha lanzado al mercado una nueva publicación, Brain Trainer, que está en la línea del entrenamiento mental a través de problemas, ejercicios y pasatiempos.

Como resultado de su colaboración con Imaginarte Juegos, se ha creado un nuevo tipo de enigma en el que Rafa, experto ombrómano (se dice de aquellos que saben hacer sombras chinas), plantea un problema de atención y orientación espacial al mismo tiempo que hace una labor de difusión del maravilloso arte de las Sombras Chinas.

Las imágenes inferiores corresponden a este original “entrena-cabezas”.

  • Sombra de un loro

  • Sombra de una cabra